Continúan las medidas para impedir el ingreso de la Peste Porcina Africana

La APP destacó en su reciente publicación que «el Senasa realiza un trabajo de identificación y evaluación de los riesgos de introducción de la enfermedad a la Argentina y le solicitó i información sanitaria a Venezuela».

La asociación destacó en su revista institucional que «que a partir de información sobre el ingreso a Venezuela de carne de cerdo proveniente de Rusia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continua reforzando las medidas de prevención para disminuir el riesgo de introducción de la PPA a la Argentina.

Desde los primeros indicios del aumento de prevalencia y dispersión de la enfermedad en países de Asia y Europa, y conforme a las recomendaciones de los foros regionales e internacionales, el Senasa realiza un trabajo de identificación y evaluación de los riesgos de introducción de la PPA (…).

En ese sentido los controles están dirigidos principalmente a aquellos factores identificados como de mayor riesgo, cómo el transporte internacional y el manejo de residuos alimenticios en transporte de pasajeros y cargas internacionales.

En cuanto al comercio internacional de productos del cerdo sometido a controles oficiales, el mismo permite la aplicación de la certificación veterinaria oficial de origen, minimizando el riesgo de ingreso de la enfermedad”.

Fuente: APP