Representantes de la Fundación Campo Limpio se reunieron esta mañana con el subsecretario de Ambiente de la Provincia, Fabián Tittarelli y dieron a conocer que antes de concluir la primera quincena de febrero habrá novedades para el acopio de los envases de agroquímicos.
En la reunión realizada en la capital pampeana, confirmó Diario Textual, la fundación se mostró optimista de lograr tener en condiciones la construcción de dos de los tres CATs a crear en La Pampa. La novedad se dio en el marco de la contundente decisión del gobierno provincial de prohibir la comercialización de fitosanitarios en el territorio pampeano.
Con la presencia del director ejecutivo de Campo Limpio, Ernesto Ambrosetti, se confirmó ante el subsecretario la concreción de los centros de acopio en Alta Italia y Colonia Barón. Una realidad que podría poner en el Estado pampeano la buena predisposición de levantar la resolución que hoy impide la venta y el transporte de agroquímicos por parte del comercio con sede en la provincia.
“Además, ratificó que el otro centro acopiador de bidones pretenden instalarlo en Macachín. Para eso, están tratando de cerrar un acuerdo con la Cooperativa Agropecuaria Atreucó”, publicó el portal de Diario Textual.