El reporte quincenal de INTA muestra que la situación últimas lluvias beneficiaron la siembra de gruesa y el desarrollo del trigo.
Trigo: En el noreste de la provincia mejoraron las condiciones de humedad de suelo dadas las lluvias de los últimos días. Dicha mejora no representa una mejora significativa en los cultivos, que en general se encuentran en estado reproductivo, pero con muy mala condición de crecimiento. Solo algunos lotes del noreste de la región citada presentan condiciones buenas. En el centro y sur, por los mismos motivos, la situación es peor aún y se estima que gran parte de la superficie sembrada no se coseche o se destine a pastoreo.
Girasol: En el norte provincial, las últimas lluvias favorecieron el avance de la siembra ya que la humedad de suelo se encuentra en un estado adecuado para la germinación y la emergencia. En el sur, la siembra se encuentra prácticamente finalizada y también se vio favorecida la condición del cultivo por los últimos eventos de lluvia acontecidos. Igualmente, debería llover en las próximas semanas para lograr una buena implantación y el avance de las siguientes etapas fenológicas las cuales significarán una mayor demanda de agua.
Maíz: Dadas las lluvias ocurridas en los últimos días, prosiguió la siembra de cultivos de primera-tardía. Esta modalidad representará la mayor parte de la superficie de la campaña, debido a que, por las condiciones de sequía reinantes previamente, prácticamente no se había decidido la siembra de maíz de primera temprano.