La siembra de soja se retrasó al mismo tiempo que se redujo la cantidad de hectáreas a implantar, dio a conocer la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. El maíz en sentido contrario amplió su superficie para esta nueva campaña.
En relación a la soja, dentro del área de la BCP, la superficie de la leguminosa se redujo en unas 75.000 hectáreas respecto a la campaña anterior, y alcanzará 2.380.000 ha entre las zona norte y centro, y solo unas 27.000 ha en la zona sur.
La siembra estará concentrada en los meses de noviembre y diciembre.
Contrariamente, para el maíz se estima que la superficie ocupada por el cereal aumentaría 1% en el área de la BCP, manteniendo la tendencia alcista alcanzando las 1.64 M ha.
La proporción de planteos tempranos/tardios es variable según la zona analizada. En el norte y parte del centro, entre el 70 y 80% de las siembras se realizan en fechas tempranas (septiembre y octubre) por su gran potencial de rendimiento. Actualmente el avance de estas siembras rondan el 80-90%.
En el centro (principalmente sudeste bonaerense) y sur, la mayor parte de la siembra se concentra entre noviembre y diciembre por el mejor comportamiento del cultivo en fechas tardias. En este área, las labores de siembra temprana avanzan con interrupciones por las lluvias.
 
            







