Coninagro dio a conocer el semáforo de economías regionales de septiembre que no mostró demasiadas variaciones, con seis rojos, 10 amarillos y tres verdes.
En el análisis de la entidad se consideró que los colores verdes se mantienen, y se caracterizan por buenas buena relación insumo-producto, volúmenes estables de producción y demanda sostenida como se observa en porcinos, tabaco y aves.
Los amarillos coinciden en cantidad respecto del mes pasado. En general, se caracterizan por presentar subas de precios al productor que no alcanzan a la inflación interanual de 209% (datos a septiembre 2024). En muchos casos, los volúmenes de producción estimados recuperan los valores de campañas normales. Y la demanda aún no muestra dinamismo que entusiasme a pensar en cambios de escenarios hacia adelante.
Los rojos muestran baja demanda, precios al productor sensiblemente por debajo de la inflación y volúmenes de producción y comercio volátiles, y hasta para el olvido. Allí entran producciones como bovinos, cítricos dulces, mandioca, maní, miel y yerba mate.