En un reciente informe, desarrollado por Globaltecnos S.A. para el Movimiento CREA, se consideran los datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acerca de las compras de cereales y oleaginosas por parte de los sectores exportador e industrial.
En cuanto a la soja, las compras acumuladas de la exportación del ciclo 22/23 alcanzan las 386,3 mil toneladas, por debajo de la campaña anterior misma fecha(-82%); mientras que la industria lleva adquiridas 2,6 mill. de t. de la misma campaña. Las DJVE de la actual campaña llegan a 379 mil toneladas.
En cuanto al trigo, las compras del sector exportador para la campaña 22/23 ascienden a 5,61 mill. t. de las cuales 3,7 mill. de t. presentan fijación de precio. Con respecto a la campaña anterior, misma fecha, las compras eran de 13 mill de t de las cuales 11,5 presentaban precio.
Por último, en el caso del maíz, las compras acumuladas de la exportación para el ciclo 22/23 totalizan 6,8 mill. de t. Mientras que para la campaña 21/22 la exportación presenta compras acumuladas en 39,5 mill. de toneladas.