La producción privada avanza al igual que la Chacra Experimental del Ente Provincial del Río Colorado, con incremento de parcelas a cultivar y plantas de procesamiento.
La producción bajo riego, en las zonas productivas de Casa de Piedra, incluye un análisis de expansión, instalación y obras que pueden afectar el área. El apoyo a los emprendimientos no deja de lado el monitoreo del recurso suelo, con estrategias para mitigar la salinidad, control de canales de drenaje y consideraciones para el beneficio local.
La información, que surgió a partir de la reciente visita en la zona de la ministra de la Producción, Fernanda González, junto a una comitiva de funcionarios, tuvo como puntos de observación el viñedo de Catena Zapata, de unas 70 hectáreas, que proyecta ampliar su cultivo de vides y construir allí una bodega.
La comitiva recorrió además una plantación de pistachos, de un emprendedor privado, que está pronta a incrementarse con 16 hectáreas. También, se visitó el predio donde se llevará adelante la construcción de la Bodega de Casa de Piedra, por parte de Gobierno provincial ubicada en la barda, sobre la ruta 34, cercana al cruce con la ruta nacional 152.
El recorrido incluyó el vivero local del Ente Provincial del Río Colorado, con cuya producción se abastece al comedor escolar o según la producción se comercializa entre los vecinos a un valor de mercado accesible, con cuyos fondos se colabora con la institución educativa de la Villa.
En relación a la chacra experimental del EPRC, la ministra González destacó que en estos últimos dos años se amplió la misma incorporando 10 nuevos varietales, los cuales estarán en condiciones de realizar su primera cosecha el próximo año.