Pablo Maccione, ministro de Educación de La Pampa, señaló que “no hay definición de cerrar las escuelas hogares, pero sí un análisis sobre los cambios que hubo a lo largo de los años como que ya no hay población que viva en el campo y ese fue el origen para esas instituciones”.
El funcionario provincial estuvo días atrás en General Pico, en un recorrido por el Ceret, y en ese momento abordó la temática destacando que se está trabajando sobre los derechos de las niñas y niños, sin la intención de cerrar escuelas hogares pero sí observando la realidad que se vive.
El ministro dijo que la situación de escuelas hogares y rurales se sigue analizando. Al mismo tiempo, planteó que para el 2022, luego de dos años con pandemia, se irá observando lo que ocurre en cuanto a la presencialidad, si bien la situación sanitaria no permite prever todo. Y por otra parte, para los estudiantes que han tenido algún inconveniente en este año para mantener la escolaridad se busca trabajar con diferentes programas educativos que la provincia tiene activos como Volver a la Escuela, Acompañar y otros.