Martín Navarro, presidente de la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales de La Pampa, participó de la reunión convocada con motivo de la visita del ministro Julián Domínguez a la provincia y señaló que hubo apertura al diálogo, fue “una buena reunión”, pero habrá que ver si hay respuesta.
El funcionario nacional se refirió a la nueva ley de fomento agroindustrial que fue enviada al Parlamento y la necesidad de apoyarla, habló acerca de las medidas pensadas para el bien común (como las restricciones a la exportación de carne bovina) y de proyectos con visión a largo plazo. Consideró la desaparición de muchos productores chicos como una realidad. Habló sobre la línea de créditos, recuperación del IVA, reintegros en relación al uso de agroquímicos y otros temas relacionados.
“Le pregunté cuál es el plan 10 años y quién asegura que ese plan (destinado a ganadería) vaya a durar ante los cambios de gobierno, porque lo que queremos es la libertad para producir y obtener rentabilidad”, señaló, y el ministro fue respondiendo así las preguntas que se fueron planteando.
La visita sirvió para repasar temas que ya se le habían planteado el gobernador Sergio Ziliotto, comentó. Porque los problemas con las restricciones a la exportación ya se venían hablando y el cierre para vender la “vaca china” era una complicación. Se dio el espacio para hablar, dijo Navarro, para ser escuchados y después se verá si “habrá resultados”.