Verdesian Preside para beneficiar a la soja

“Lo que tiene de nuevo, de innovador Verdesian Preside, es que tiene una molécula que actúa dentro de la planta y hace más eficiente el funcionamiento para que haya más estructura, esté más fuerte y más sana, con mejores resultados al final”, dijo Pablo Giustetti, gerente comercial y de marketing de Verdesian.

Expectantes con la campaña actual, señaló que la demora de las lluvias trajo un poco de incomodidad pero ahora se está trabajando al máximo para preparar los cultivos, y en esta etapa se continúa con las estrategias para tratamiento de semillas y fertilización.

Hablando de las novedades de la empresa se refirió a Verdesian Preside, que “es un nuevo concepto en el tratamiento de semillas” y que incluye un pack con el inoculante, el protector y el fungicida, más un agregado interesante con una molécula que “sostiene el uso eficiente de nutrientes”.

Giustetti señaló que en el caso de la soja la bacteria que fija nitrógeno, que nodula, no le “gusta estar seca” y considerando eso las recomendaciones para la semilla incluyen mantenerla a la sombra y en el menor tiempo tratarla o comprarla ya lista para sembrar.


En cuanto a los protectores, consideró que sirven para que la bacteria soporte las situaciones de estrés y tiene además un activador, así se busca que la bacteria sobreviva. En cuanto a la molécula, actúa dentro de la planta, acelerando la demanda de nitrógeno desde la raíz capa tanto a su vez más nitrógeno. Con ese proceso la planta logra más estructura.

Giustetti dijo que además de considerarlo una novedad, hace dos campañas que vienen observando y midiendo los resultados. Se utiliza una parcela con semillas sin tratar, otra con un producto tradicional y la tercera con Verdesian Preside. “Nuestras semillas lograron un siete por ciento más, eso significa que usar la molécula en el diferencial da un diferencial en los rendimientos. Si un tratamiento tradicional da 300 kilos, con VP se obtienen 150 kilos extras de semilla al final, demostrando el uso eficiente de nutrientes”, analizó.

Pensando en la cuestión económica, por la inversión que debe hacer el productor “por cada dólar que se invierte en el tratamiento recibe ocho” mostrando así la rentabilidad. Eso lo logra de dos maneras, con el tratamiento a campo o la semilla ya lista para sembrar, y de ambas formas Verdesian Preside muestra un diferencial significativo, aseguró.