Se hizo el 1° Remate Televisado del Norte Pampeano

En General Pico, en las instalaciones de la rural local, se llevó a cabo el primer remate televisado del norte pampeano con una excelente concurrencia y ventas ágiles.

Con la firma Gananor Pujol, que tiene representantes en nuestra provincia, se ofrecieron 75 lotes bovinos entre hacienda para faena, terneros para invernada, novillos y novillitos, terneras, vaquillonas, vientres preñados y más.

A sala llena, en el salón Industria, desde las 17 comenzó el remate con la apertura en vivo para Canal Rural, en streaming con Rosgan, con compradores presenciales y agentes de compra al teléfono.

Laureano Martínez, gerente de Gananor Pujol, manifestó que los remates presenciales sirven para acercarse a la gente, mostrar cómo se trabaja en la consignataria y generar relaciones comerciales y personales de manera directa. «Está todo grabado y se podría hacer por internet, pero de esta manera se afianzan las relaciones, es posible responder las dudas y ponerse disposición de quienes se acercan«, afirmó.

«Creo que hicimos un excelente remate, con los precios altos y con la hacienda de muy buena calidad. Creo que debería realizarse otra vez el próximo año, porque nuestra modalidad es ir fijando las fechas. Y eso se pueda hacer por el acompañamiento de la gente«, agregó.

Con hacienda de distintos puntos del país la oferta llegó a 7.500 cabezas.

Matías Roig, representante local, indicó que este es un remate poco habitual para esta zona y es positivo poder hacerlo donde está el comprador. El resultado fue muy bueno, consideró, y se notó el apoyo de los productores de la zona.