Un bañadero móvil para evitar la sarna ovina

El prototipo de bañadero portátil, para asistir a los establecimientos con existencias ovinas en la meseta de Chubut, se creó con el objetivo de fortalecer su condición de libre de sarna ovina en la Provincia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y INTA diseñaron el bañadero que fue presentado en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Chubut del INTA en la ciudad de Trelew y permitirá atender el saneamiento de ovinos en la meseta de la Provincia, principalmente en los departamentos Telsen, Gastre y Cushamen.

Este modelo cuenta con un sistema de corrales encastrables y una rampa de subida para los animales hasta el baño. El mismo tiene una capacidad de 1.600 litros -aproximadamente- y posee una escalera para la salida del ganado hasta el escurridero.

Esta herramienta permite que se puedan realizar baños de inmersión con la adecuada infraestructura y erradicar aquellos brotes aislados que se detectan en la meseta chubutense.

El bañadero móvil también fue pensado en términos de bienestar animal, considerando su infraestructura y el manejo adecuado por parte del personal, según los requisitos dispuestos en la normativa vigente.