Sial China: Los exportadores mantienen las expectativas

Pese a la incertidumbre por los precios la feria asiática genera expectativas por las oportunidades de negocios, y más de 30 empresas acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el evento de alimentación más importante de Oriente que comenzó el 28 de mayo en Shanghái.

Para la participación en la Sial China el IPCVA desarrolló un gigantesco Pabellón Argentine Beef, de 1.150 metros cuadrados –el más grande de la historia del Instituto-, en el que se muestran las empresas exportadoras. La feria convocó a miles de visitantes y en el espacio argentino la gran atracción fue la parrilla, que no pasó desapercibida en las redes sociales. Reconocidos influencers chinos visitaron el stand, cocinaron y comieron los mejores bifes del mundo.

La República Popular China plantea para los exportadores nuevos desafíos y un gran interrogante en cuanto a los precios que nunca volvieron a acercarse a los valores obtenidos cuando el gigante asiático estaba afectado por la gripe porcina africana.

«Hace más de un año que el mercado está depreciado y que viene con bajos valores», comentó Hugo Borrell hijo (ArreBeef). «Sabiendo de la importancia que tiene para nuestro país y para nuestro negocio, considero que es importantísimo ir a la Sial para ver de motu proprio, charlar con los clientes y
tratar de interpretar cuál es la real situación del consumo en China para la carne vacun
a», agregó.

Por su parte, Gustavo Quirelli (Frigorífico Recreo), aseguró que «las expectativas siempre son optimistas, más allá de que el mercado se mantiene entre estable y a la baja, con pequeños momentos de recuperación».
Carlos Riusech (Frigorífico Gorina), consideró: «China está comprando los volúmenes usuales pero
nos cuesta comprender el nivel de precios. Hoy estamos en una meseta bastante chata que nos dificulta la integración en función de los precios del ganado en la Argentina, así que creo que por ahí va a pasar el principal vector de la feria
«.

Por su parte, Ricardo Schiavone (Forres Beltrán), y agregó: «Argentina es un jugador fuerte en China, producimos cada vez cortes de mejor calidad, desarrollando ventas de cortes de grain feed. Los clientes aprecian el producto argentino y tenemos altas preferencias por cumplimiento, calidad y cantidad sobre otros países exportadores».