Un cabañero ovino que apuesta a extender la tradición

Pampinta y Dorper Black son las dos razas de ovinos elegidas por Gastón Burlo, productor de Pellegrini presente en la 89° Exposición Rural de General Pico. Un cabañero que apuesta a las ovejas y piensa en la continuidad familiar.

«Elegimos Pampinta porque es una raza que nos gusta. Hace años que la trabajamos y decidimos empezar la cabaña porque estamos muy conformes con el tipo de animal, sus características, su triple propósito y la bondad que tiene esta oveja como madre. Con Dorper comenzamos porque a mis hijos les gustaron y estamos tratando de que a ellos les guste la actividad agropecuaria y que puedan seguir con la cabaña«, explicó a RD.

Burlo explicó que la intención de estar en la expo es doble porque difunden más la raza Dorper en la zona y también muestran las características de sus Pampinta que son seleccionados por despeje y buen tamaño en la media res.

Observando la cadena ovina, el productor consideró que la carne ovina es una opción más entre las alternativas a los cortes bovinos. «Es una carne más económica, con cortes que son tan ricos o más aún en comparación con lo que estamos acostumbrados a comer. Yo le veo futuro a la carne ovina«, afirmó.

En cuanto a los precios, dijo que el valor del cordero se venía acomodando mientras que el del reproductor debería estar en la equivalencia de un carnero por ocho o diez corderos. «Hoy no se está viendo que se llegue a los 200 mil pesos por el reproductor pero espero que sea una cuestión de tiempo«, agregó.

Burlo indicó que comenzó con la expo de General Pico y luego seguirá con las muestras en Bolivar, Ingeniero Luiggi, Salliqueló, Eduardo Castex y Santa Rosa.