Braford, Brangus y Brahman en un acuerdo con INTA

Con el foco puesto en avanzar en el mejoramiento genético de las razas para optimizar la eficiencia de conversión, la adaptación y resiliencia ante el cambio climático, entre otros factores, el INTA firmó convenios de articulación con las asociaciones Braford, Brangus y Brahman de la Argentina. 

Los acuerdos ponen el foco en el desarrollo de líneas de trabajo estratégicas para las razas relevantes del NOA, del NEA y semiárida del país, las cuales experimentaron un elevado crecimiento en la última década.

Las firmas de los acuerdos se realizaron en el marco de la Exposición Rural que se celebra en el predio ferial de Palermo de Buenos Aires.

El convenio contempla la instrumentación de pruebas y estudios específicos para el fenotipado del consumo residual y caracteres de resiliencia y adaptación, como la conformación de equipos de trabajo interinstitucionales para desarrollar las actividades y asesorar a las entidades. Además, se espera crear una red de estaciones para medir de manera automática el consumo de alimento, la producción y la emisión de metano de los animales.