La propuesta destinada a analizar la cadena de la carne, desde la producción ganadera hasta el frigorífico, se llevó adelante hoy en General Pico.
Con una importante asistencia, cercana a los 100 participantes, se desarrolló hoy la jornada ganadera que llega a su sexta edición en esta ciudad. Con una convocatoria regional que reunió a productores, ingenieros agrónomos, veterinarios, emprendedores del agro y empresas, la actividad inició después de las 17 horas en el salón Industria de la Asociación Sociedad Rural de General Pico.
Con la primera charla, a cargo del ingeniero Rubén Giménez del INTA Manfredi, se realizó una exposición acerca del silaje mostrando diferentes ensayos y resultados registrados en cuanto a elección de materiales, digestibilidad, pesos logrados, formas de almacenar y una evaluación necesaria para que la relación entre alimento y conversión sea eficiente.
Luego Jorge Hart, director del Plan de Brucelosis del SENASA, planteó las perspectivas hasta el 2026 en cuanto a la sanidad, el estatus de los establecimientos en la actualidad, y los aspectos en los cuales se estará reforzando para la detección, el abordaje de los casos positivos y los movimientos de hacienda.
A continuación, la dra. Gabriela Volpi Lagreca ( EEA Anguil) planteó la experiencia realizada en cuanto al engorde a corral y la preferencia de los consumidores sobre la carne lograda. Y concluyeron representantes del sector de la industria frigorífica haciendo referencia a las nuevas metodologías aplicadas a la producción pensando en la ganadería de la provincia.