Ya se puede cargar la información para el Programa EnCorral

El programa, creado el 20 de marzo pasado a través de la Resolución 321/23 en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se financiará con un monto total de $14.976.000.000 provenientes del Fondo Incremento Exportador y asistirá a productores con hacienda en engorde a corral.

Según esta propuesta del gobierno, quienes tengan el rodeo en encierre deberán cumplir con un período mínimo de 120 días y a su término, en un plazo no mayor de 30 días, lo deberían remitir a faena para el mercado interno.

El instructivo disponible desde ayer describe el procedimiento de carga de información. Previamente a iniciar el trámite, las y los productores deberán utilizar el Documento de Transito Electrónico (DTE), indicando como motivo «Invernada PROGRAMA EnCorral», y al momento de su cierre identificar los números de caravanas correspondientes a cada animal que se pretenda afectar al programa.

Cada beneficiario recibirá una compensación económica de $ 5.200 mensuales por cada cabeza de ganado bovino que haya ingresado al Programa cumpliendo los requisitos, por un total de cuatro meses y hasta un tope máximo de 100 animales.

El Programa tendrá un cupo total de asistencia de 720.000 cabezas de ganado, que se fraccionará en cuatro cupos parciales de 180.000 cabezas a lo largo de la vigencia de la convocatoria. Los cupos parciales corresponderán a períodos de 30 días corridos. Si existiera un remanente de los mismos verificado al cierre del período correspondiente, pasará a incrementar el cupo inmediato posterior.

Cabe recordar que para estar en condiciones de afectar las cabezas de ganado al programa, el productor / productora deberá utilizar el correspondiente Documento de Transito Electrónico (DTE), indicando como motivo «Invernada PROGRAMA EnCorral», y al momento de su cierre identificar los números de caravanas correspondientes a cada animal que se pretenda afectar al programa.

Para acceder a la Resolución n° 101/2023 haga click aquí.