Los pampinta se destacaron entre los ovinos

La cabaña Doña María, de Rodolfo Reale, logró los precios en ovinos en el remate de la 88° Exposición Rural de General Pico con sus reproductores pampinta.

«Nosotros presentamos seis machos, categoría diente de leche, puros de pedigree, e hicimos una buena feria al venderlos todos con un tope de 116 mil pesos y un mínimo de 60 mil», dijo a RD. Los valores, manifestó el cabañero no tenían una expectativa previa por su parte porque la situación del país generó cierta variabilidad. Pero destacó que su objetivo principal era lograr las ventas.

«Lo que saco como positivo fue el interés que hubo por mis animales, más allá de los valores, porque eso nos dice que genéticamente estamos en un camino que es el correcto y nos ayuda a seguir profundizando en ese trabajo. Esto es lo que a la larga nos va a sostener en el tiempo», explicó.

La cabaña no pudo competir con otras porque no había ovinos de la misma raza, pero recibieron un reconocimiento a la trayectoria, y por la calidad de los animales presentados. «Siempre venimos a la expo de G. Pico, es un honor hacerlo y nos tratan muy bien», aseguró.