La faena sigue firme y caen más los precios

La CICCRA informó acerca de la faena y su presidente, Miguel Schiariti, consideró que la sequía afectará el panorama del segundo semestre por el tipo de animales que formarán la oferta.

«La faena del mes de junio fue de un millón ciento treinta y tres mil cabezas, las zafra de terneros, que producto de la sequía de los años ´19 y ´20 ha caído, entonces se generó que las recrías largas se mantengan de manera sostenida«, consideró.

La faena de hembras llegó al 46.8%, que es un porcentaje elevado para este primer semestre, y hacia fin de año se debe considerar que ya salieron las vacas de refugo.

En cuanto a la exportación, desde enero se exportaron 422.500 toneladas de carne de res con hueso. El mercado interno absorbió un 1.070.000 toneladas, o sea 4.7% más que en el 2021, y el consumo por habitante por año se incrementó un 0.7% para llegar hoy a 47.400 kilos per cápita.

Schiariti señaló que en la variación de precios de junio hubo poca variación, un 0.5% para arriba, en simultáneo con unas caída del 3.6 de caída del mercado ganadero.