El análisis de la faena mensual para enero en Argentina mostró por cantidad de cabezas y categorías los resultados según conformación de res y grado de gordura siendo la A2 (Excelente/ ideal) más representativa en novillitos que en otros grupos.
Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se expuso la tipificación bovina sobre 594.836 animales.
Para MEJ (2 dientes) el 5.69% de los animales obtuvieron la tipificación A2, en novillitos (2 y 4 dientes) se llegó al 15.17%, novillos (6 y 8 dientes) obtuvieron un 3.85%, toros (4, 6 y 8 dientes) llegaron a 8%, vaquillonas (2 y 4 dientes) llegaron a 5.45%, mientras que en vacas (6, 8 y más de 8 dientes) apenas se obtuvo A2 en 0.56%.
Estos resultados no incluyen el total de las calificaciones que aún se consideran buenas y aceptables. Pero la observación del cuadro en su totalidad permite analizar que en MEJ una importante cantidad de cabezas entra en la tipificación B1 que es muy aceptable (muy buena conformación y engorde adecuado), y lo mismo ocurre en novillitos. Para novillos predominan B2 y C1. En los toros hay menor calidad, con B0 y C0 mostrando deficiencias en gordura, las vaquillonas incluyen variabilidad con A1, B1 y C1, mientras que las vacas obtienen peores resultados en C1 y C2.