“El Nación pone en juego $10 mil millones para la adquisición de insumos en esta etapa clave de la ganadería a corral. Requisitos que debe conocer”, explica el IPCVA a través la publicación en Ganadería y Compromiso.
El gran crecimiento del feedlot en la Argentina se ha dado de manera marcada en las últimas dos décadas, y hoy satisface una importante proporción de la demanda interna, explica la revista del instituto. Con el objetivo de incrementar la producción ganadera y contribuir a la estabilidad del precio de la carne en el mercado local, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una línea de crédito de $10 mil millones para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de todo el país, que podrán destinar los recursos para la adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral.
Los créditos para capital de trabajo al 25 %, que incluye un 5 % de tasa bonificada por el Minis- terio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrán un tope de hasta $10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo con el Reporte de Stock emitido por el ente regulador (SENASA).
Podrán acceder a la línea de crédito antes mencionada, todos aquellos productores que se en- cuentren inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento RES. 329/17 emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).