La Cooperativa Patagonia acompaña al apicultor

Alberto Marchesi, presidente de la Cooperativa Apícola Patagonia, manifestó que el 2019 fue un año bueno y se desarrollaron las capacitaciones, los cursos de iniciación apícola, se participó en la Semana de la Miel y se mantuvo el servicio a los productores.

En diálogo con RD manifestó que siempre se busca estar presentes, esto significa participar de reuniones, exposiciones y todo evento que sirva para promocionar la cooperativa para acercarse a los socios y sus familias. “Apuntamos al productor, y por ello tenemos buenas vinculaciones con el gobierno, el INTA y otras organizaciones porque buscamos generar proyectos”, dijo.

El productor pampeano, analizó, puede mejorar en su forma de trabajar y desde la cooperativa se apunta a las Buenas Prácticas, al cumplimiento de certificaciones y todo lo que sume a la calidad del producto.

La sanidad, señaló, viene sin contratiempos de importancia en La Pampa. Las advertencias de organismos como SENASA existen pero en la provincia no se observa nada más allá de las curas típicas de la colmena.

Hoy lo productores buscan el respaldo de la cooperativa, consideró, hay una relación fluida con quienes llevan más tiempo en la actividad y se mantiene el contacto con los que se suman a partir de los cursos de iniciación.

Para este año, aún sigue la cosecha de miel y luego se programará una agenda de eventos. Que incluye la idea de vender fuera del país e incluso de lograr el fraccionado.