Alumnos del curso de Análisis de Semillas ya realizan sus prácticas

El grupo de alumnos y alumnas que se capacitan en el curso de Análisis de Semillas ya se encuentran en la etapa de prácticas, así lo confirmó Laura Rosales, quien lleva adelante la propuesta que se dicta a través de Metas como una iniciativa de la Sociedad Rural de General Pico y el Ministerio de Educación de la provincia.

La idea básica del curso es que el alumno se lleve un pantallazo general de la clasificación de semillas con dos pilares fundamentales. Uno que tiene que ver con poder germinativo de las semillas y otro sobre el análisis comercial”, explicó. El objetivo es brindar una formación teórica y práctica, con esta última instancia en el laboratorio de la empresa Pelayo que les permitió usar las instalaciones, adecuada para la actividad agrícola que se realiza en la provincia.

Así se puede evaluar qué obtiene el productor luego de generar una semilla y acopiarla, o incluso  la calidad comercial que tiene para la venta.

En esta capacitación la convocatoria fue variada, con personas que no están relacionadas al agro y otras que y tienen alguna vinculación. Con esta formación se puede además ir complementando el conocimiento, agregando el curso de administración que también se dicta en Metas o apuntando a ser un perito clasificador en otro centro de capacitación.

Rosales indicó que la aplicación de estos conocimientos son amplios y quienes trabajan en el campo puede aprovechar este tipo de información. “El alumno que sale de este curso podría ser un ayudante de laboratorio, trabajar en una cerealera como auxiliar o cumplir otro tipo de tareas de ayudantía”, explicó. Hoy en el agro se requiere este tipo de empleados, pero igual siempre se precisa la certificación de un laboratorio sobre las semillas.