La Bolsa de Cereales de Rosario destacó que desde ayer esta “nueva semana de operaciones donde el interés se concentró en los negocios por maíz contractual. Y se registraron, además, las primeras ofertas abiertas por maíz de la campaña 2019/2020”.
Por soja con descarga, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t), y U$S 225/t por la mercadería con descarga en Abril/Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga alcanzó los $ 5.500/t y $ 5.600 por la entrega contractual. La oferta por trigo con entrega contractual, finalmente, fue de U$S 165/t. Todos los futuros en Chicago cerraron con subas.
La soja finaliza al alza por compras técnicas mientras los operadores se mantienen enfocados en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se reanudarán esta semana. El maíz cierra al alza a partir de la cobertura de posiciones vendidas y presionado por los potenciales retrasos en la siembra a causa de las inundaciones en los Estados Unidos. El trigo, por su parte, finaliza con ganancias por compras técnicas y ante las preocupaciones sobre la producción en Norte América debido a que el clima amenaza con demorar las siembras.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 228,5/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta de compra por la mercadería con descarga fue de $ 9.200/t, y U$S 225/t entrega Mayo.
– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 165/t.
– Por maíz, el valor fue de $ 5.500/t disponible, y U$S 135/t descarga en Mayo.
– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 225/t tanto con descarga como disponible.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.