Tomás Mac Loughlin, gerente general de la firma Qseeds en Argentina, con un semillero que está arrancando en el país aseguró: “Queremos ofrecer al productor una propuesta diferencial en cuanto a genética, tecnología y calidad de semillas a un precio interesante”.
El gerente general dijo que a través de la genética se busca dar estabilidad a su rendimiento y ambiente con cultivares seleccionados en Argentina por más de 40 años logrando seguridad en cuanto a la sanidad y la adaptación de las diferentes regiones, climas y suelos.
“Tenemos una propuesta diferencial en el manejo tecnológico a nivel de malezas”, indicó. Porque se logran eventos genéticos resistentes al glufosinato de amonio, así el productor puede usar sin problemas el herbicida que no tiene resistencia de ninguna maleza, y en la siguiente campaña controlar con un glifosato común para abaratar los costos, afirmó.
Presente en la reciente jornada realizada para demostración de ensayos de soja y maíz con manejo de malezas, realizada por INTA Anguil y Lartirigoyen cerca de Catriló, afirmó que las demostraciones dan herramientas muy útiles y tienen interés de poder sumarse con sus semillas el siguiente año.
Mac Loughlin recordó que todo inicia teniendo una buena semilla, y esa es una propuesta diferenciales por los estándares de la empresa desde el campo, la selección de la semilla y su tratamiento pensando en dar lo mejor al productor. En cuanto a su expresión en La Pampa, afirmó que están haciendo pruebas con híbridos de buena proliferación como maíz semitemplado QS 75-01 y un subtropical que sirve para silaje y picado de granos, que se adaptan por ciclo y porte a la provincia.