La soja lleva su siembra al 21.7% de las 17.9 millones de hectáreas estimadas y la Bolsa de Cereales indicó que el avance se da en los lotes de primera del centro y sur del país. Las precipitaciones de los últimos días ocasionaron algunos anegamientos en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Para otras zonas como Córdoba, el agua sirvió para recuperar los perfiles y prepararse para la implantación.
En cuanto al maíz, de las 5.8 millones de hectáreas se registró la siembra del 36.2% gran parte del avance es por lo lotes tempranos, peor al igual que la soja, hay alguno inconvenientes en sectores puntuales por anegamientos.
El girasol logró en la última semana llegar al 80.6% de las 1.9 millones de hectáreas proyectadas para la campaña, en los lotes más adelantados podría haber algún riesgo por enfermedades fúngicas debido a las abundantes precipitaciones.
El sorgo granífero tiene un avance de siembra del 18.5% de las 730 mil hectáreas.
El trigo con la cosecha al 16% tiene un rendimiento medio en el país de 18.9 quintales, con los mayores progresos de la campaña en el norte y con demoras por las lluvias que afectaron centro y sur. La proyección productiva se mantiene en 19.4 millones de toneladas.