Las primeras estimaciones para este cultivo proyectan un aumento del 6%, alcanzando las 745.000 has para este nuevo ciclo. Este incremento se debería a que el precio de la oleaginosa sigue siendo atractivo para el productor, además de la expectativa de repetir la elevada productividad alcanzada la campaña anterior.
La BCP informó acerca de la intención de siembra para la campaña gruesa. Con el detalle dentro de la zona de cobertura que tiene la bolsa.
- En zona norte aumentaría la superficie un 5% i.a, totalizando 165.000 has. Este año, ante la reducción del área de cultivos de fina por los excesos hídricos, parte de las hectáreas resignadas se destinarían a girasol.
- La zona centro también presentaría un aumento del 5%, alcanzando las 505.000 has. El buen comportamiento frente a una eventual sequía y altas temperatura, en comparación al maíz y la soja, respaldan la elección de este cultivo además de la posibilidad de utilización como cultivo de segunda en áreas de alto potencial.
- Para zona sur se estima un aumento del 7%, esperando implantarse 75.000 has. La oleaginosa continua siendo una alternativa competitiva con buena respuesta en ambientes restrictivos, donde otros cultivos presentan menor estabilidad de rendimiento.








