La oleaginosa presenta un avance del 56% (390.000 ha) en el área de la BCP, con un retraso respecto al ciclo pasado por la falta de precipitaciones al inicio de la siembra.
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca indicó que en la zona norte de La Pampa, comenzó las labores de siembra tras las lluvias recibidas la última semana, mientras que el norte bonaerense el avance oscila alrededor del 50%.
En la zona centro el avance general es del 60%. Los partidos de Suarez-Guaminí presentan un avance cercano al 70% de la superficie destinada a la oleginosa con lotes emergidos en buenas condiciones. En el sudeste, partidos como Laprida y G. Chavez donde el área ocupada es menor, las tareas de siembra están practicamente finalizadas. Por otra parte la zona costera presenta un lento avance (10-15%) por los menores aportes hídricos recibidos al inicio de la siembra.
La zona sur inició la siembra con un avance del 40% de la superficie destinada, encontrándose actualmente detenidas las labores por falta de humedad en la superficie del perfil.