El Senasa recibirá solicitudes para todas las empresas que deseen exportar a China soja, maíz, cebada y sorgo.
En el marco del calendario anual de actualización de registro y los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, quienes deseen exportar a este destino deben completar su inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Así, desde el 27 de mayo y hasta el 10 de junio, deberán inscribirse de manera obligatoria las firmas exportadoras que nunca lo hicieron, en el Registro y las que ya se inscribieron previamente, pero nunca realizaron ese trámite a través del Sistema de Autogestión. Finalizado el plazo estipulado, la recepción de solicitudes posteriores a la fecha, quedarán en estado “Pendiente” hasta la próxima convocatoria.
Las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)**. Los interesados, deben hacerlo desde la página de la AFIP al servicio del Registro de exportadores/importadores, el cual **direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).
Una vez allí, ingresando al Sistema de Autogestión de solicitudes de exportación, se debe seleccionar cargar solicitud de exportación granarios. Luego, en “Solicitud de inscripción para”: seleccionar “China”. Se debe seleccionar de manera precisa el tipo de trámite a realizar entre las opciones que da el Sistema.