Apuntar a las relaciones mientras se muestra «la agricultura del futuro»

Para lograr una producción sustentable y de cara al futuro afianzar relaciones con los productores y acercarse al campo es una buena opción, según explicó la ingeniera agrónoma Lucía Socolsky, integrante del equipo de Marketing a Campo de Bayer en el oeste de Buenos Aires y este pampeano.

Es una región bastante amplia que abarca toda la zona más productiva del oeste bonaerense y de La Pampa. Actualmente estoy en interacción con grupos CREA, algunos ensayos del INTA y con regionales de Aapresid dentro de la misma zona”, comentó a RD.

Bayer dentro de sus pilares, que promueve a nivel mundial como compañía, tiene la sustentabilidad, la digitalización y la innovación. Dentro de la sustentabilidad, señaló, hay diferentes programas de acompañamiento a los productores, uno de ellos es ProCarbono que suma ya unos 150 participantes en el país y en esta región serían unos 20 aproximadamente. Porque Bayer no se presenta sólo como una empresa proveedora de insumos, aseguró, porque además brinda servicios y se relaciona de una forma diferente al pensar en “la agricultura del futuro” con foco en la sustentabilidad, «pasando del dicho al hecho».

Estar presente en una jornada CREA, como la que se realizó en General Pico hace pocos días, o acercarse al productor en el campo permite el intercambio personal. “Yo soy de esta zona y me gusta hablar con los productores. Hago trabajo remoto y busco la oportunidad para acercarme desde un lugar distinto a través del relacionamiento y no sólo comercial”, indicó.

PANORAMA AGRÍCOLA

Pensando en la situación agrícola de la región destacó que los trigos “vienen tranquilos” porque hay algunos retrasos respecto a las bajas temperaturas que se registraron y menores precipitaciones, pero como los perfiles aún tenían agua se aún se espera en algunas regiones de la zona una buena campaña de fina.

Y en cuanto a la campaña gruesa, se estima que los que no pudieron sembrar trigo por falta de humedad se volcarán al maíz, con la posibilidad de tener buen porcentaje de gramíneas totales en la rotación. Quedaría aún más de un mes para la implantación de la gruesa 22/23 en lo que respecta al maíz temprano, analizó, pero en las localidades de La Pampa se apunta principalmente al maíz tardío que se siembra sobre los meses de noviembre/diciembre.