Por otro lado, la recolección de maíz con destino grano comercial mantiene una importante demora de 15,5 puntos porcentuales en comparación al ciclo previo. Gran parte de este retraso se encuentra asociado a los importantes avances en la cosecha de soja, ya que los productores priorizan la recolección de la oleaginosa.
La cosecha del maíz ya se ubica en 22,7 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales, aseguró la BC.
Las productividades registradas se mantienen cercanas a los promedios zonales, pero por debajo de los rindes recolectados la campaña previa. Frente a este panorama, mantenemos la actual estimación de producción de 46 MTn, 5,5 MTn menos que las recolectadas el ciclo previo (Producción 2019/20: 51,5 MTn).
En lo que se refiere a esta provincia, hay otros contratiempos para la cosecha. Porque tanto en zonas del Oeste de Buenos Aires como Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la cosecha se encuentra demorada por falta de piso.