BAYER propone buena genética, productos innovadores y monitoreo remoto.

El maíz que propuso BAYER para esta campaña incluye híbridos con buena productividad, con un paquete integral de soluciones pensadas para sobrellevar las incertidumbres. La ingeniera Lucía Socolsky, de Marketing Regional para la empresa afirmó que el maíz sigue siendo “un cultivo rentable”.

La profesional recordó de que desde su trabajo, cubriendo el oeste de Buenos Aires y el norte pampeano, tiene la posibilidad de estar cerca de los productores que se constituyen como “asesores referentes” para la empresa.

Consultada sobre la actual campaña agrícola, Socolsky explicó: “En BAYER se lanzó la campaña entre mayo y abril con un contexto un poco incierto y con los productores pensando en armar planes con la máxima rentabilidad. Siempre el maíz es una buena opción y con la marca DEKALB se ofrecieron los híbridos con mejor genética, así el productor tiene una excelente opción incluso para la sustentabilidad a largo plazo en los sistemas productivos”.

Pensando en estos híbridos de maíz, aclaró que se trata de una solución integral porque es la genética DEKALB acompañada con un porfolio de productos. Los híbridos para silo también están disponibles y son consultas que se atienden, incluso pensando en que se trabaja en una región con cuenca lechera importante.

La ingeniera sostuvo que la campaña tenía un contexto incierto por la pandemia y por los pronósticos de año Niña. Pero el campo siguió trabajando y el maíz continuó como un cultivo rentable, con las lluvias de enero incluso mejoró este panorama.

Acerca de la búsqueda de innovaciones y de tecnología en el campo, dijo que al ofrecer una solución integral para el cultivo BAYER considera los productos como fertilizantes y herbicidas pero también piensa en plataformas digitales, así es que ahora incluye servicios y canjes con la nueva Red AgroServices. Porque con cada compra se otorgan puntos a sus clientes y ellos pueden aprovechar a cambiarlos dentro de la red.

Pensando en el futuro, el pronóstico de próximas lluvias y el monitoreo de cultivos permite trabajar por ambientes. Con esa idea la plataforma FieldView es un camino interesante. Socolsky refirió que se observa todo campo a campo y lote a lote, una tarea que en la región que va recorriendo le permite pensar y ofrecer las mejores opciones.

NOVEDADES 2020
Una de las novedades con DEKALB es la de un híbrido con alta productividad como el DK72- 72, que fue lanzado en el pasado año, y el DK73- 30 que es el mejor en cuanto a comportamiento sanitario. “Hay que destacar el buen comportamiento que tienen nuestros híbridos en relación al Mal de Río Cuarto que es una problemática endémica, que si bien no se da todos los años cada vez tiene más presencia, y el mejor manejo es con la genética”, aseguró.

También, en el 2020 se puso en el mercado el herbicida postemergente LAUDIS, que es selectivo y está indicado para el maíz pensando en las malezas anuales. Un producto que en los ensayos a campo se está comportando muy bien.