El pasado jueves, 20 de noviembre, comenzó en esta ciudad una capacitación para trabajadores rurales en ganadería, un curso orientado a los que se desempeñan en empresas agropecuarias y establecimientos con hacienda.
En la apertura dieron la bienvenida el M.V. Guillermo Felice (INTA) y Raúl Rosiere (ASRGP), y luego se sumaron la delegada del RENATRE La Pampa, María Celeste Echenique y por UATRE el director, Héctor Ruiz, y la subdirectora, Nora Andrada.
La representante del RENATRE destacó la importancia de las capacitaciones y el acompañamiento que se puede dar desde el registro para que «Los trabajadores tengan cada vez mejores oportunidades de trabajo y con el conocimiento suficiente para las actividades que deban llevar adelante«.

Echenique agregó: «Estamos bastante enfocados en ganadería porque representa el 45% de las producciones que se hacen en La Pampa. Si bien hacemos capacitaciones en otros ámbitos«.
La propuesta consta de cinco módulos, con un encuentro mensual, que se dictan de manera teórico- práctica alternando clases entre las instalaciones de la rural piquense y el espacio que la Facultad de Veterinarias de la UNLPam tiene en la UDEP.
Se abordarán temas como el trabajo en la manga, buenas prácticas, asistencia al parto, destete, cuidados del alambrado eléctrico, nutrición con verdeos y calidad de alimentos, hacer silaje y conservar forrajes, uso correcto del mixer, habilidades para la comunicación y trabajo en equipo.
Esta actividad fue organizada por la Rural de General Pico junto a la AER G. Pico del INTA, con el auspicio de empresas e instituciones.








