Comenzaron a sembrarse los primeros lotes de soja en la región

En comparación con la campaña anterior, la actual campaña de gruesa prevé un aumento de la superficie sembrada para girasol y maíz, y una retracción para soja, informó la BCP.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca relevó los datos en su zona de incumbencia y dio a conocer que el aumento de girasol será similar entre las tres zonas, mientras que para maíz y soja la mayor variación (aumento o disminución, respectivamente), corresponde a la zona sur.

La siembra de los planteos tempranos, de maíz y de girasol, ya se completó. Aproximadamente, se sembró el 60-70% del girasol y el 30% de maíz que corresponde a planteos tempranos. Por estas fechas, transcurre la tradicional ventana de tiempo libre de siembras, para evitar que la floración de los cultivos ocurra durante los períodos de mayores temperaturas y menores precipitaciones. Próximamente, comenzarán las siembras se los planteos tardíos de girasol y maíz. A su vez, comenzaron a sembrarse los primeros lotes de soja en el norte (10% de avance) y centro (5% de avance) de Buenos Aires.