La carne vacuna fue reconocida en un certamen realizado en Países Bajos, y en los próximos días una gran variedad de quesos argentinos compiten en Suiza.
El prestigioso concurso World Steak Challenge, destacó la excelencia de la producción ganadera argentina, junto a la carne irlandesa y australiana.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación destacó que la carne vacuna obtuvo 29 medallas en la 11ª edición del concurso mundial, realizado en Ámsterdam, Países Bajos, destacándose como una de las tres mejores a nivel global.
World Steak Challenge, se originó en 2015 para ofrecer un sello de calidad reconocido que respalda la producción de carne de primera clase en una plataforma global, brindamos a los productores de carne de todo el mundo una oportunidad única para comparar la calidad del producto, las credenciales de la raza y los estándares de procesamiento a nivel internacional.
QUESOS EN COMPETENCIA
En cuanto a los quesos, productores argentinos asistieron al reconocido evento internacional reúne cada año a queseros, minoristas, compradores y críticos gastronómicos de todo el mundo para juzgar más de 4.000 quesos de más de 40 países.
En este marco, entre los días 13 y 15 de noviembre en la ciudad de Berna, Suiza, nuestro país contará con la participación de doce representantes nacionales, entre ellos once industrias lácteas y una escuela agrotécnica.
Del total, se presentarán 37 variedades de quesos elaborados con leche bovina, incluyendo tipos blandos, semiduros, una amplia gama de duros y quesos azules; dos variedades elaboradas con leche caprina y una variedad proveniente de leche ovina. Esta diversidad refleja la creciente profesionalización, innovación y calidad del sector lácteo argentino, que continúa posicionándose entre los principales referentes regionales en materia de producción y elaboración de quesos con identidad propia.
 
            







