El pasado martes se hizo un encuentro con ingenieros agrónomos y asesores en la sede piquense del CIALP, bajo la organización del Ministerio de la Producción de La Pampa en sintonía con la conservación de suelos y el cultivo de maní.
Allí estuvieron integrantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa junto a los disertantes que fueron especialistas del INTA, como Cristian Álvarez (AER General Pico) y Romina Fernández (EEA Anguil). Siendo esta jornada parte de las propuestas que se generan dentro del Consejo Asesor de Suelos de la provincia para actualizar y capacitar en pos del cuidado de los suelos.
Con el notorio avance del cultivo de maní en La Pampa y otras provincias, se plantea un enfoque relacionado con la ley vigente que requiere determinar las franjas de siembra, estudios de suelo, planes de manejo presentados por los asesores y todo lo necesario para preservar el recurso.



El encuentro, informaron desde el CIALP, fue abordado de manera muy técnica y profunda para que los ingenieros presentes (que se desempeñan en el norte pampeano, oeste de Buenos Aires y sur de Córdoba) puedan llevar adelante su tarea de una manera apropiada y con base en el conocimiento.