Maíces tardíos y de segunda con buena condición

La condición general del cultivo de maíz es de regular a buena con gran heterogeneidad entre las distintas áreas que monitorea la Bolsa bahiense, entre La Pampa y Buenos Aires.

En el reciente informe de estado de cultivos, la BCP señaló que en la zona norte, las siembras tempranas cuyo período crítico transcurrió durante la sequía, tendrían una merma en el rendimiento potencial. Los planteos tardíos y de segunda mantienen la buena condición gracias a las lluvias ocurridas.

Los maíces tempranos de la zona centro pampa y oeste bonaerense, también se vieron afectador por la falta de precipitaciones. Las lluvias de febrero mejoran su condición y favorecen el desarrollo de los tardíos y de segunda. Sin embargo existen áreas donde el estado de los maíces es regular debido a la desuniformidad de las precipitaciones recibidas. Por otro lado en el sudeste bonaerense los mayores aportes recibidos favorecen la buena condición actual.

En zona sur, las siembras tardías de baja densidad y barbecho largo permitieron atravesar la etapa seca en mejor condición. También existen áreas con cultivos en un estado regular.