Durante este mes se realizaron auditorías evaluativas de los inspectores acreditados, con base en las Resoluciones INASE Nros. 182/99, 47/00 y 61/24, considerando que puedan seguir realizando los controles a campo.
Con el objetivo evaluar los procedimientos de inspección a campo en etapa de floración en cultivo de SOJA y MAÍZ en lotes cedidos por empresas semilleras, hubo jornadas en en las localidades de Labordeboy, provincia de Santa Fe, y en Pergamino, provincia de Buenos Aires.
La asistencia resultó importante, con un total de 31 asistentes en la primera citación para el cultivo de soja y de 29 asistentes para el cultivo de maíz.
El universo actual de inspectores acreditados es de poco más de 300 profesionales reempadronados. Se encuentran habilitados para Maíz, Soja y Trigo y el objetivo para cada ciclo de cultivos se centra en controlar a un tercio del padrón para cada especie.
Cabe destacar que los inspectores auditados han superado la etapa, lo que contribuye a fortalecer el sistema de acreditación como eslabón vital del sistema de Fiscalización de semillas.
Las auditorías evaluativas a inspectores acreditados continuarán durante la etapa de floración del cultivo de maíz para aquellos que restan citar y para quienes no asistieron a la primera convocatoria; ya que, por normas vigentes, tienen dos oportunidades para presentarse.
Aquellos que aún no se han re empadronado pueden solicitar información a Sonia Cabana. Cabe destacar que en estos casos, serán habilitados a realizar inspecciones una vez realizada y aprobada la auditoría de campo.