La BCP indicó que en esta campaña se estima un aumento de la superficie sembrada de girasol del 11%, contabilizando 706.000 hectáreas en el área de influencia.
«La siembra de la oleaginosa se encuentra finalizando en la región, restando sembrar lotes tardíos en algunas áreas como el sureste bonaerense. En La Pampa y norte de Buenos Aires, las labores comenzaron retrasadas a mediados de octubre por falta de lluvias, mientras que en otras zonas la siembra se realizó con normalidad en las fechas programadas«, dio a conocer la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca en su reporte quincenal.
En esta campaña se estima un aumento de la superficie sembrada del 11%, contabilizando 706.000 ha en el área de influencia. Las principales causas del incremento serían:
– El aumento interanual del precio, que genera un mejor resultado económico en comparación al año pasado.
– Un mejor comportamiento frente a la sequía y a las altas temperaturas en comparación al maíz y la soja, ante la perspectiva de un año con menores lluvias estivales.
En la zona norte se estima un aumento del +15% totalizando 157.000 hectáreas destinadas a este cultivos, recuperando superficie que se había destinado a maíz y soja la campaña previa.
En la zona centro incrementó el área +12% i.a., contabilizando 479.000 ha. Actualmente gran parte de los lotes se encuentran emergidos y en buenas condiciones.
La zona sur replica la tendencia regional con un aumento del +5% i.a., estimándose 70.000 ha. El cultivo transita el estado vegetativo con buena humedad en el perfil.