La falta de lluvias comienza a evidenciarse para la fina

Observando la situación general de los cultivos en al región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se reportó que «El área implantada con los cultivos de fina aumenta un 8% interanual, finalizando en 2,42 millones de hectáreas«.

Actualmente la mayoría de los lotes destinados a los cereales de fina se encuentran emergidos o transitando el estado vegetativo con una condición sanitaria buena. En general, se observa un retraso en el crecimiento debido a la ola polar de las últimas semanas y comienza a evidenciarse la falta de aportes hídricos.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 09.18.06.jpeg

El área destinada al cultivo de trigo finaliza en 1,58 M ha (+7% respecto al ciclo 23/24), representando una recuperación y en algunas zonas un aumento de la superficie de este cereal.

Para la cebada, el área implantada es de 838.000 ha (+4% respecto al ciclo 23/24). En general se observó un adelanto en la fecha de siembra, logrando la implantación en forma temprana buscando liberar lotes para un cultivo de segunda.

La cosecha de maíz avanza lentamente, alcanzando el 70%. La humedad de los lotes tardíos oscila entre 15 y 18%. Los rendimientos son dispares según la zona y características edafoclimáticas.

Fuente: BCP