Avanza la siembra de los cereales invernales con situaciones opuestas, informó la BCP, por un lado los perfiles empiezan a sufrir la escasez de agua, y por el otro la falta de piso dificulta continuar con las labores de implantación.
El reciente reporte acerca de la siembra de fina fue difundido por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
• ZONA NORTE: Importante avance de las labores de siembra alcanzando el 80% del área de trigo y de cebada. En gran parte de esta superficie, comienza a manifestarse estres hídrico en los primeros centímetros del suelo.
• ZONA CENTRO: Presenta un leve avance del 50%, por la falta de piso debido a las precipitaciones ocurriadas. Se implantó el 60% del trigo, restando sembrar materiales de ciclo intermedio/corto y el 40% de la cebada. La elección de la cebada se ve favorecida por la posibilidad de realizar un cultivo de segunda mejorando el margen total del ciclo productivo.
• ZONA SUR: La siembra en la región alcanzó el 40% de la superficie programada para la presente campaña. La superficie de trigo presenta un 40% de avance mientras que la cebada lleva un 50%, por ser este último utilizado como doble propósito