La cosecha de maíz avanza lentamente debido a la elevada humedad en grano de los lotes aún en pie, y se observa gran variabilidad en los rindes dentro de la zona que releva la BCP.
Los planteos tempranos en gran parte fueron trillados, restando cosechar los materiales tardíos que representan la mayor proporción esta campaña.
En la zona norte la trilla presenta un avance del 45%. Los rendimientos obtenidos hasta el momento son muy variables, con un promedio de 7.500 kg/ha, un aumento del 16% en comparación al ciclo pasado. Resta recolectar un 15-20% de materiales tempranos y los planteos tardios.
En la zona centro la cosecha ronda el 35% de la superficie destinada al cultivo. Se estan realizando pruebas de recolección, arrojando una humedad elevada entre 16 y 19%. Los rendimientos son muy heterogéneos con una media estimada de 5.500 kg/ha (+14% i.a.).
En la zona sur la superficie cosechada alcanzó el 25%, actualmente las labores se encuentran detenidas a la espera de condiciones de humedad adecuadas. El rendimiento estimado se ubica en 4.000 kg/ha, un 2% superior a la media de la campaña previa.