El área implantada en la campaña actual es de cebada 828.000 ha (-2% respecto al ciclo 22/23), representando una disminución de superficie para este cereal, debido principalmente a los precios futuros poco atractivos al momento de la siembra.
La información de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca indica el registro de actividad y de las hectáreas destinadas al cultivo en la zona de Buenos Aires y norte pampeano con el reporte quincenal de agricultura.

- ZONA NORTE: proyecta una caída del 9% como consecuencia del déficit hídrico al inicio de las labores, totalizando 132.000 ha sembradas.
- ZONA CENTRO: inicia la campaña con 573.000 ha (-1%), si bien se observa una leve caída en la superficie sembrada, el sudeste de la provincia de Buenos Aires mantendría el área implantada con respecto al ciclo anterior, principalmente en los partidos de Coronel Dorrego, Tres Arroyos y San Cayetano.
- ZONA SUR: se mantiene la superficie sembrada en 122.500 ha respecto al ciclo pasado. En el partido de Puan se destaca una importante disminución debido a la elección de trigo en reemplazo de cebada. En contrapartida en el partido de Tornquist se observa un leve incremento en el área implantada por su versatilidad ganadera.