«En su último informe de oferta y demanda, tal como esperaba el mercado, el USDA recortó a 37 millones de toneladas la producción argentina, ajustando también sus envíos», indica el reporte de la BCP.
La información de ayer, en el RAE de maíz, destaca que nuestro país pasaría a ser el cuarto exportador, mientras Ucrania, con los recientes ajustes, ocuparía el tercer puesto.
La bolsa de cereales bahiense indicó que para el ciclo 2022/23, las principales variaciones mensuales, en términos mundiales, fueron (Fuente: USDA) – las variaciones se expresan en M Tn :
- Producción: -3,0 M Tn. Recortes para Argentina (-3) y subas para Rusia (+1,8).
Se mantuvieron sin cambios la proyección para Brasil, la de Rusia se incrementaron (+1,8). - Exportaciones: -0,9 M Tn. Se ajustaron a la baja las estimaciones para Argentina (-3), mientras que se incrementaron las proyecciones para Ucrania (+2) y Rusia (+0,8).
- Consumo: -0,7 M Tn.
- Importaciones: -0,5 M Tn. Recortes para Egipto (-1,5) y subas para la U.E. (+1).
Las compras de China se mantuvieron sin cambios en 18 M Tn. - Stock final: -1,1 M Tn. A diferencia de lo que esperaba el mercado, se mantuvieron sin cambios las existencias de EE.UU.