La directora de Agricultura, Natalia Ovando, dijo que vienen monitoreando el estado de los cultivos en la provincia con la cosecha de fina en buen avance y la gruesa en etapa de siembra.
Luego de participar junto a otros funcionarios del Ministerio de la Producción de un encuentro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ovando se refirió al estado de los cultivos.
En el balance de la reunión federal por la sequía que afecta a la producción agrícola, junto a representantes de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, contó con la participación pampeana y la APN informó sobre los dichos de Ovando.
La funcionaria dijo que monitoreaban “para evaluar el avance de la cosecha fina, que a la fecha se estima en un 60%, como así también la evolución de la campaña de gruesa, de la cual se sabe que a la fecha el cultivo de girasol ha finalizado la siembra, por lo que la superficie sembrada está definida, a diferencia del maíz, la soja y el sorgo, con los cuales aún se está realizando la labor de siembra”.
La directora consideró que “en general los cultivos están en una condición buena, aunque comienza a manifestarse la necesidad de alguna precipitación para que se sigan desarrollando favorablemente”. De todas maneras, reiteró que “a la fecha de hoy y de acuerdo a la información aportada, no sólo por los técnicos que recorren el territorio sino también por los informantes calificados, la zona con aptitud agrícola se encontraría en una condición general buena”.