La Dirección de Recursos Animales del Ministerio de Agricultura de ese país aceptó, para carnes ovinas, porcinas, caprinas y bovinas, el Certificado de exportación propuesto por el Senasa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la notificación oficial de la Dirección de Recursos Animales del Ministerio de Agricultura del Líbano, aceptando los requisitos del certificado sanitario de exportación de carnes frescas con hueso, propuesto por el organismo sanitario argentino.
De esta manera, mediante un trabajo articulado de los equipos técnicos del Senasa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de la Cancillería de nuestro país, queda habilitada la exportación de carnes frescas con y sin hueso de las especies bovinas, ovinas, caprinas y porcinas enfriadas o congeladas argentinas a ese destino de Medio Oriente.
Cabe destacar que desde el 2007, Argentina exporta al Líbano carne fresca sin hueso de las especies mencionadas. Y en lo que va del año se exportó carne bovina sin hueso por un total de 29,5 toneladas.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante este año, la Argentina además exporto al Líbano maíz y harina de soja que son los productos más destacados en volumen y divisas. Asimismo se enviaron productos de la pesca como camarones, merluza y langostinos, y lácteos, garbanzos, porotos, maní, aceites y yerba mate.
El Senasa tiene una participación central en la planificación para la apertura de mercaderías agroalimentarias de las producciones nacionales. Esto permite que nuestro país cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos a más de 2.300 mercados ubicados en 152 países.