Se realizó una charla informativa sobre brucelosis en la localidad de Bernasconi ante más de 50 personas del frigorífico local, en el marco de la Mesa de Zoonosis pampeana y con la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Durante la jornada, los disertantes brindaron herramientas de prevención, se detallaron generalidades de la enfermedad y formas de transmisión para evitar posibles contagios. En esta ocasión, el auditorio estuvo compuesto por agentes que cumplen diferentes funciones en el frigorífico local. Esta iniciativa se repetirá en todos los establecimientos habilitados por el Senasa. Además, se prevé visitar a los establecimientos con habilitación provincial.
El frigorífico de Bernasconi trabaja con Couta Hilton y hace poco tiempo recibió un crédito destinado a incluir en su producción la faena de carne Kosher.
En esta oportunidad disertó el supervisor del área de Inocuidad del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, Nicolás Manzanel; los representantes del Ministerio de Salud provincial, Heraldo Tolosa y Noelia Kapez y la directora del Hospital de la localidad, Noelia Paola Sbaizer.