La campaña fina con «añoranzas» de lluvia

Las labores para la campaña fina comenzaron a mediados de mayo alentadas por la correcta condición de humedad edáfica y los buenos precios a cosecha para ambos cereales, recordó la bolsa bahiense.

La ausencia de precipitaciones durante los meses de junio y julio acentuaron las diferencias entre lotes, a favor de los que tuvieron un correcto control de malezas en el barbecho y buena cobertura al momento de la siembra, indicaron en el reporte RAQ 100. Actualmente se observa un retraso en la emergencia y desarrollo vegetativo debido a las bajas temperaturas y falta de humedad en los horizontes superficiales.

La provincia de La Pampa espera la mayor reducción en la intención de siembra debido a la deficiencia hídrica en los primeros centímetros del suelo.

«El pronóstico de precipitaciones al 30 de julio prevé milimetrajes de hasta 40 mm en el sur de las provincia de Buenos Aires y La Pampa. De cumplirse las previsiones mejoraría la condición y el desarrollo de los cereales invernales implantados», considera el reciente informe de la BCP.