Con la sequía cambiaron las intenciones

Las principales causas, de la disminución para la intención de siembra en trigo, son el reemplazo por el cultivo de cebada y la incertidumbre respecto a políticas económicas a corto plazo.

«La siembra de los cereales invernales se encuentra prácticamente finalizada, proyectando una disminución del 1% en el área destinada a los cultivos de fina con un total de 2,42 M ha.», indicó la BCP para su zona de influencia en la provincia de Buenos y La Pampa.

El RAQ 100 explica que el área destinada al cultivo de trigo finaliza en 1,58 M ha representando una reducción del 4% con respecto a la campaña pasada. Las principales causas de la disminución son el reemplazo por el cultivo de cebada (en una temporada de sequía para varios departamentos) y la incertidumbre respecto a políticas económicas a corto plazo.

El área implantada con cebada en la campaña actual es de 842.000 ha, presentando un incremento del 5% con respecto al ciclo pasado. Los atractivos precios futuros al momento de la siembra, el diferencial de rendimiento con respecto al trigo y la aptitud doble propósito traccionan el aumento de la superficie para esta campaña.

Fuente: RAQ 100 Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca