En el marco de una nueva reunión de Consejo de Administración, se acordó que la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), brinde acompañamiento al Ejecutivo local en la implementación de distintos programas para el desarrollo económico de la ciudad.
Como fue previamente con la “Agenda 6360”, proyecto de la Municipalidad de General Pico y financiado por el CFI mediante el cual se realizó un diagnóstico de situación y una proyección estratégica de ciudad al 2030, en esta oportunidad se acordó la intervención de la FDR en el “Programa Municipal de Producción Avícola”.
Su rol se materializará, a través de un convenio, para realizar la gestión administrativa de dicho programa, el cual consta de tres actividades principales: siembra de granos, cría de pollos y planta de faena. Así la FDR, organización conformada por 20 instituciones intermedias de la ciudad, se suma al trabajo llevado adelante de manera articulada entre el municipio, la Facultad de Ciencias Veterinarias, los productores agrícolas vecinos al predio de La Jorobada, y con el apoyo del Gobierno de La Pampa.
En la reunión realizada en las instalaciones de la FDR estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de General Pico, el Concejo Deliberante, CORPICO, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNILPA, INTA, Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos, CICAR, Sociedad Rural de General Pico, CERET y Asociación Italiana XX de Septiembre.